Opinión

Con esto podemos decir que lo que se espera de un profesional en el siglo XXI es estar al servicio de la comunidad ya que hace parte de ella y por lo tanto la impactará desde su praxis. La ética con la que se desarrolle su trabajo podrá fortalecer relaciones que favorecen su conocimiento personal y profesional desde la creatividad, la innovación, el pensamiento crítico, la resolución de problema, la comunicación, la colaboración, el razonamiento cuantitativo, el pensamiento lógico, la autorregulación la determinación y la perseverancia.

En resumen, lo que las empresas buscan en los profesionales es una combinación de habilidades blandas (relaciones interpersonales, trabajo en equipo) y habilidades duras (destrezas y conocimientos específicos para desempeñar una función), valoradas en el mercado laboral actual.
La clave para ser un profesional del siglo XXI está en la mezcla de estas dos habilidades, que según los expertos, le permitirá enfrentar los retos que demanda el progreso. Por eso recomiendan que nunca dejes de estudiar, entretenerte  y aprender por iniciativa propia.

https://fundaciontelefonica.com.ec/wp-content/uploads/2020/03/WhatsApp-Image-2020-01-14-at-10.09.07.jpeg



Comentarios